Google EAT: ¿Qué es?

¿Qué es Google EAT?
El contenido de un sitio web es uno de los factores más relevantes a la hora de determinar la calidad de una página y, por tanto, su posicionamiento en los distintos motores de búsqueda.
En el año 2018 aparece en escena Google EAT y, con este nuevo algoritmo, Google muestra los requisitos y recomendaciones que utiliza el robot para evaluar la relevancia social de una web a través de la lógica “Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness” y clasificar contenidos en su ranking de resultados.
La nueva lógica de Google para evaluar la calidad y relevancia social de los sitios web que indexa se soporta sobre los siguientes criterios:
Expertise – Experiencia
Trata sobre el dominio, control y extesión del conocimiento que tiene el redactor de un sitio web en relación al contenido que está publicando. Es muy recomendable que los autores firmen los textos y que Google detecte que éstos tengan una buena reputación online y que son expertos en su campo.
Authoritativeness – Autoridad
Este criterio está vinculado a los niveles de confianza que emanan de una web como reconocimientos públicos, referencias en medios de comunicación y reseñas ofrecidas por otros usuarios. La autoridad se consigue gracias a menciones de otras páginas de renombre hacia nuestra página o hacia el autor de contenidos de la misma.
Trustworthiness – Confianza
En este aspecto hemos de demostrar a través de nuestro sitio web que el usuario puede confiar en que el contenido que se expone es cierto y legal. Para ello, un imprescindible es instalar el certificado SSL, solicitar que los usuarios creen contraseñas complejas cuando se de el caso e incluir cualquier certificado relevante en nuestra web.
Si quieres saber saber más sobre Google EAT, pincha aquí.