Ecommerce Trends 2020: claves de éxito

Ecommerce Trends 2020: claves de éxito

5 Claves de éxito en Ecommerce para 2020

¿Conoces las claves de éxito en el sector del Ecommerce en 2020? Descubre las oportunidades que el comercio electrónico puede proporcionarte.

1. Voice Commerce

La búsqueda por voz en distintos motores de búsqueda como Google a través de dispositivos móviles, es una realidad en crecimiento constante como confirman las previsiones, ya que podemos recibir información a través de órdenes directas por voz.

Un ejemplo lo podemos observar en el considerable aumento de los software de voz o los altavoces inteligentes como Alexa de Amazon o Google Home.

2. Big Data, IA, Chatbots y Machine Learning

Con la introducción de los chatbots y los avances en Inteligencia Artificial, podremos automatizar los servicios de consultas de búsquedas de productos y los chatbots cada vez tendrán mayor capacidad para resolver cuestiones más complejas, convirtiéndose en la principal vía de comunicación de los sitios de comercio electrónico.

3. Hiper personalización de productos y Fidelización

Todas las opciones que tengamos a nuestro alcance para personalizar productos y servicios e individualizar cada detalle, nos permitirá adquirir nuevos clientes que estarán dispuestos a interactuar con la marca y revelar sus gustos y preferencias.

En lo que respecta a la fidelización y las relaciones a largo plazo entre marca y consumidor o usuario, la mejor estrategia es situar al cliente en el centro.

4. Social Commerce y Mobile Commerce

Los móviles se sitúan como los dispositivos preferidos por los usuarios para realizar compras online y, se estima que para 2020, la cuota móvil en el sector del Ecommerce supere el 70%. En lo que se refiere a las aplicaciones móviles para comprar por Internet, también están en aumento.

Por otra parte, también debemos contar con la revolución del social commerce, que nos permite iniciar y finalizar la compra a través de distintos canales sociales sin tener que salir de los perfiles de usuarios.

5. Realidad Aumentada, Experiencias Inmersivas y 5G

El 5G es una tecnología que afectará fundamentalmente a la industria y a la conectividad del internet de las cosas. Gracias a su gran velocidad y rapidez, esta nueva tendencia proporcionará cada vez más oportunidades y posibilidades al mobile commerce. 

Las experiencias inmersivas y la realidad aumentada también se verán beneficiadas por la introducción de esta nueva tecnología. Algunas marcas de moda, cosméticos y complementos ya están experimentando en su cartera de servicios con esta nueva tendencia.

Si quieres saber más sobre “Las Tendencias en el Sector Ecommerce en 2020”, pincha aquí. 

admin

Llevo toda mi vida profesional dedicado al marketing digital, dirigiendo proyectos de inbound marketing creando más de 300 proyectos de diseño web y estrategias de posicionamiento en buscadores a través de mi consultora: XTRARED S.L. (Agencia de posicionamiento web Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *