Google BERT, el nuevo algoritmo de Google

Google BERT, el nuevo algoritmo de Google

Google lanza la mayor actualización de su algoritmo de búsqueda en años. 

El pasado 26 de octubre, la cuenta oficial de Google para Webmasters anunciaba el lanzamiento de Google BERT el nuevo algoritmo que abre la puerta a “La mayor actualización de su algoritmo general de búsqueda en años”. 

BERT (Biridectional Encoder Representations from Transformers), llega para interpretar las búsquedas de los usuarios de una manera “más humana”. Para ello, Google hace uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine Learning) con el objetivo de ofrecer respuestas a consultas que aún no hemos realizado y para las que gigante de las búsquedas no estaba preparado. De hecho, según el Vicepresidente de Google Pandu Nayak, el 15% de los millones de búsquedas que se hacen a diario en Google, no se habían realizado antes. ¿Cuál es el motivo? La “humanización” de nuestras búsquedas.

En la medida en la que se amplía el abanico de perfiles que acceden a la hiperconectividad que nos ofrecen los móviles; están aumentando los usuarios que utilizan las búsquedas por voz para dar respuesta a estas consultas. Si bien Google tiene el dominio absoluto de las búsquedas en Internet, es cierto que no estaba preparado para responder a un 10% con la exactitud que nos tiene acostumbrados. 

Cada vez resulta más complejo preparar una web para ser visible en las búsquedas que realizamos en Google.

Más información sobre BERT

Javier Rodríguez

Llevo toda mi vida profesional dedicado al marketing digital, dirigiendo proyectos de inbound marketing creando más de 300 proyectos de diseño web y estrategias de posicionamiento en buscadores a través de mi consultora: XTRARED S.L. (Agencia de posicionamiento web Sevilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *